viernes, 18 de abril de 2014

En la calle, alguien

Hoy, un jueves cualquiera mientras desayunaba, como todas las mañanas mi madre tiene puesta la radio, y casualmente he coincidido con un programa de especial interés en mí: En la calle, alguien. En la calle, alguien, este programa de radio es presentado y dirigido por Mónica Montes, y está abierto a las personas sin hogar, cualesquiera que sean los motivos y la situación.

Actualmente, cada vez hay más personas que se encuentran en la calle por diversos motivos. La mayoría con una vida anterior como la de cualquier otra persona, nadie sabe que le puede deparar el destino en un futuro, cuando entra la pobreza en la casa la felicidad salta por la ventana.

En una situación como como esta, se tienen miedos e inquietudes, pero también ilusiones y esperanzas, por un mundo mejor, y sobre todo por un futuro sin complicaciones, con el que todas estas personas, en la calle, sueñan. 

Debemos luchar por una vida mejor para todos, independientemente de nuestras circunstancias, sin permitir que haya gente viviendo en la calle en condiciones que nadie merece, ya que todos juntos podemos poner fin a situaciones indignas. Recuerda que todos somos iguales.

Aquí os dejo el interesante ejemplo de Lucas. Lucas tiene 49 años. La crisis lo ha dejado en la calle, ha hecho desaparecer su empresa de transportes y crecer su enfado con un sistema que considera desbordado. Se autodefine como miembro de una nueva clase social, la de los "pobres vergonyants".





Persona sin techo

 Si os interesan más anécdotas pincha en este enlace

13 comentarios:

  1. Muy atenta para poner el dedo en la llaga de una realidad que nos pasa desapercibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que casos como el de Lucas se están multiplicando en poco tiempo

      Eliminar
  2. Mañana puedo ser yo...
    Mas recursos para que puedan volver a salir adelante y menos contabilidad b en el gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, nunca se sabe que nos deparará el futuro..

      Eliminar
  3. La crisis económica está justificando todas las leyes, decretos y decisiones gubernamentales injustas, que asfixian cada vez más a la Ciudadanía. “En nombre de Bruselas” se están tomando medidas de recortes, de despidos, de rebajas de derechos, de involución en protección social,

    ResponderEliminar
  4. Isabel, me parece muy interesante tu artículo sobre las personas sin hogar. Yo soy psicóloga y trabajo en este ámbito. Es fundamental dar voz a estas personas que lo neceistan, luchar contra el estigma social y hacerles visibles.Gracias por acercarnos esta historia real de Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosario, todo lo que pueda acercaros de la realidad es poco, puesto que todavía quedan muchas situaciones ocultas de la realidad.

      Eliminar
  5. Parece mentira que cada dia haya mas personas en la calle, sin un hogar donde vivir, sin recursos para vivir, sin higiene...personas que gan trabajado y estudiado en su pasado y que no saben lo que pasara en su futuro..hay que poner fin a unos de los grandes problemas de hoy en dia, toda persona se merece un hogar.
    Muy interesenta tu articulo isabel,
    Azahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante Azahara, alomejor en un futuro podemos ser nosotras las que estén en situaciones como esa, ¿quién sabe?

      Eliminar
  6. Tenemos que poner todos de nuestra parte para que no pasen historias como estas, Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad.
    JGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco y con colaboración de todos, se estás historias pueden desaparecer

      Eliminar
  7. Forman parte del paisaje urbano, cual señal de tráfico, farola o valla publicitaria. Los vemos, pero no miramos. Nos hemos inmunizado y vemos natural que estén ahí, Incluso de forma previsible, porque cuántas veces ocupan el mismo lugar, como si estuvieran abonados al número 5 de la calle Mayor.
    Y muchos no quieren otra alternativa..., entonces, ¿en que falla la sociedad para que haya hombres y mujeres que no acepten ayuda alguna para volver a ella? ¿o es que esto forma parte de las reglas del juego?

    ResponderEliminar